Activision tiene a Call Of Duty con miras a expansión pero no esperes de Blizzard en 2021



Activision se ha vuelto una conglomerada de estudios ya imparable y ahora con la tracción de estar con Blizzard, se ha vuelto interesante también ver sus reportes financieros trimestrales y ya se ha tomado el turno.

Declarando su mejor año en sus más de 3 décadas de historia, Activision Blizzard informó la semana pasada haber logrado ingresos de $3.05 billones, una mejora del 24% en comparación del año pasado.


Sin duda alguna y como se esperaba, Call Of Duty fue el héroes del más reciente reporte con un incremento de ventas del 40% más que en esta época del 2020 y más de 124 millones de jugadores activos.


Mientras que los números que tienen que ver de otros títulos, particularmente de Blizzard Entertainment y es que World of Warcraft también registró grandes ganancias en el trimestre con 29 millones de usuarios activos mensuales. 


Esto sería la sexta vez consecutiva que el MMORPG basado en el universo de Warcraft muestra positivo y también,  experimentó un aumento del 40% año tras año en los ingresos tanto en sus versiones clásicas como modernas.


Otra subsidiaria de Activision, King, tuvo también adelantos con Candy Crush y el clásico de juegos móviles tuvo un crecimiento de dos dígitos año tras año en el trimestre con usuarios activos mensuales por un total de 240 millones de jugadores, una cifra que demuestra que CC fue otro héroe del aislamiento del 2020.


Pues CLARO que hay más Call Of Duty este año


En la conferencia con los inversionistas, Activision confirmó que habrá más de Call Of Duty y que otro juego se estará lanzando para el último trimestre del 2021, como ya es la costumbre.


A pesar que esto hace un poco difícil la justificación de Call Of Duty Warzone si es que se quiere monetizar con un juego completo, lo cierto es que Activision indicó que cuenta con un plan para anclar Warzone a lo largo del año como parte de los positivos que espera la empresa logre dar en lo que quede de año.


Blizzard advierte que no tiene novedades con Overwatch 2 ni Diablo IV


Por otra parte y en lamentable nota, Blizzard Entertainment por su lado confirmó que BlizzCon virtual no se debe esperar noticias de Overwatch 2 ni de Diablo IV, por lo que es evidente que los juegos no saldrán para este año.


Significa que si el desarrollo de los juegos estaba ya en marcha para cuando respectivamente fueron anunciados en BlizzCon 19, significa que el estudio está maximizando hasta dónde puede el desarrollo de los mismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios