Audio con calidad Hi-Fi a tiempo completo será lo próximo para cuentas pagadas de Spotify



Muchos clientes pagados de Spotify se preguntaban cuándo es que finalmente Spotify traería compresión Hi-Fi Lossless para poder ser un diferenciador de Tidal (Amazon Music ya lo había hecho) y aunque no era razón para preocuparse pues Tidal no fue nunca un gran contrincante, lo cierto es que era un diferenciador notable.

Spotify anunció hoy oficialmente a Hi-Fi Lossless como nuevo codec exclusivo para clientes de la versión pagada de su servicio de streaming de música.


Más vale tarde que nunca y aunque  la europea NO justificó EL TIEMPO que tomó para poder curar su catálogo, se puede asumir que buscar que la música suene como casi de CD (como extraño medios físicos) no es una tarea fácil y mejor traerlo para TODA la música y no bandas/artistas selectas.



Tanto es así que Spotify si tuvo el cuidado de mencionar que el despliegue será paulatino entre mercados donde haya la demanda y no un global, donde se espera que la música ahora tenga un bitrate de 320 kbps, asegurando el balance de la calidad posible y que la música se mantenga portable para cuando lo bajes a tu equipo (otro beneficio de cuentas pagadas).

Publicar un comentario

0 Comentarios