Bungie actualiza sus planes de 2021 y 2022 con Destiny 2



Dependiendo como leas esta nota, podrás decir que Bungie tuvo de todo, tanto buenas noticias, regulares y tal vez una mala noticia sobre el futuro de Destiny 2 y es que hay cambios a lo que el estudio había indicado previo al lanzamiento de la expansión Beyond Light.

A pesar de que los martes son los días de reinicios a nivel de juego para Destiny 2, su estudio y publicador Bungie decidió tomar el jueves como un día particular de varios anuncios.


Entre los principales anuncios, Bungie  tiene planificadas revisiones importantes para casi todos los aspectos del juego, desde Crucible (competitivo multijugador) hasta cómo los jugadores progresan y se vuelven más poderosos en el modelo de expansión estacional del juego.


Con esto y su primer gran atraso desde que comenzó con Destiny 2, la próxima gran expansión The Witch Queen NO se lanzará en otoño 2021, sino temprano el 2022.


Lo bueno es que este atraso NO se lleva de por medio el crss-playing que fue prometido para cuando TWQ se lanzará en otoño de este año y además, jugadores de consolas no coincidirá con jugadores de PC y de a menos que los jugadores de PC inviten específicamente a sus amigos de consola a jugar con ellos en los grupos de PC en los modos multijugadores.


Hace unos días, la preocupación era que los usuarios de PC no estarían teniendo los efectos de disparos de las pistolas, un efecto no solo de realismo, sino un reto conocido en los juegos de primera persona para mantener la puntería.


Por otra parte, Bungie ya no hará que las armas y armaduras desaparezcan  al hacer obsoletos los elementos más antiguos y que cualquier arma o armadura que actualmente se pueda infundir a la potencia máxima seguirá pudiendo alcanzar la potencia máxima de forma permanente. 


En otras palabras, ahora el “grinding” en eventos de juegos o búsquedas exóticas que te hacen repetir eventos va valer la pena.


Una sorpresa y entiendo que esto es para introducir a jugadores con elementos de Destiny 1 si vienen exclusivamente de Destiny 2 y es que el primer Raid de Destiny, The Vault Glass vendrá en verano y debutará una dificultad “master” para los veteranos puedan revisitar el PvE con más reto.


Trial Of Osiris también sufrirá cambios para bien y el modo competitivo se modelará para alentar a los jugadores menos hábiles a competir y descubrir formas de permitir la participación de los jugadores en solitario.


El grueso de los anuncios son dos y voy a describirlo aquí y es que Destiny 2 ya no obligará a los jugadores a acumular 50 puntos de nivel de luz adicionales por cada temporada nueva y en cambio, introducirá expansiones de temporada menores con solo un salto de nivel de poder de 10. 


Eso debería facilitar que los jugadores vuelvan a sumergirse en el juego al comienzo de las nuevas temporadas y no se sientan presionados para subir de nivel. 


Relacionado a esto, se parametriza para que jugadores con luces inferiores a fuertes jugadores sea un impedimento de que esto sea la desventaja inmediata, particularmente las subclases basados en las técnicas “oscuras”.


Siendo bastante extensivo y lo temprano e inusual que se hace un anuncio importante, quiero destacar y comparto el sentir de colegas que esto es OTRA señal que no veremos “Destiny 3” al menos hasta después del 2023 si es que el atraso de The Witch Queen afecte también a la expansión del 2022.

Publicar un comentario

0 Comentarios