CD Projekt Red víctima de hackers como si no tuvieran ya suficiente

El 2020 y por lo que va del 2021, no ha sido gratificante para CD Projekt SA y su estudio CD Projekt Red, quien anunció sorpresivamente que fue víctima de hackers que robaron cosas que no debían estar accesibles.

En la mañana de hoy, CD Projekt Red confirmó que fue víctima de hackers, quienes tuvieron acceso a sus servidores internos y que dieron con varias cosas que no convendría se volviera público.


Entre el “botín” que los hackers pudieron llevarse incluye el código fuente de Cyberpunk 2077, The Witcher III, una versión NO lanzada de The Witcher III y Gwent.



Como notan, también se reveló la nota que los hackers dejaron en donde amanezca de publicar TODO, incluyendo datos de recursos humanos como manera de lección a no ser un estudio mediocre y mejoren su porquería manera de operar.


CD Projekt Red ya adelantó que no negociará con los hackers, se preparan para el impacto que una revelación pudiera dar y que están pidiendo asistencia a las autoridades, junto con los procesos de forense que corresponden estos casos.


El ataque ocurrió el mismo día de ayer, por lo que fue bueno que el estudio pudo descubrir su intrusión en un tiempo razonable.

Publicar un comentario

0 Comentarios