Esto te convencerá del por qué Google necesita salir de Pihl Harrison por el bien de Stadia



Rumores de Google no son raros y hasta el mes pasado, la única excepción a la norma era Stadia. Pero lamentablemente la pila de rumores que ha estado llegando a la luz pública no son para nada positivas y no sé cómo hay bochorno dentro de las filas de Google.

Pues les soy honesto, me he considerado un promotor de Stadia y no es porque suelo a gustar de las cosas que dan a Google y aunque el concepto sea lo más anti medio físico posible (soy pro medios físicos), no estoy ajeno que este es el futuro.


Claro, hay muchos quienes no están listos para aceptarlos y cuanto tropiezo hay, pues claro que van a sacar el muerto al muerto.


Lamentablemente estos son los momentos que tengo que dar malas noticias y que evidentemente, ya Stadia a su año y casi medio de vida, necesita cambios urgentes empezando con el mismo Phil Harrison.


Si el lanzamiento errático de respectivamente el Playstation 3 y el Xbox One no es suficiente para justificar… pues Video Games Chronicle tiene fuentes indicando que la historia se ha repetido con Stadia de la mano de Phil Harrison.


Comencemos con los efectos del cierre de Stadia Games & Entertainment que dicho sea de paso, ya pasó su primer tropiezo con una falla que Journey To The Savage Planet por poco no se podía corregir porque el estudio que se había comprado para conformar a SG&E pues había cerrado con el estudio.


Que dicho sea de PASO TAMBIÉN, se trabajaba en la secuela del juego como parte de los primeros juegos en desarrollo del estudio para cuando Phil Harrison decide cerrarla  días de decir que “HABÍAN AVANCES”.


Lo curioso es que la próxima gran movida de Stadia va a ser un puente entre Google y estudios de terceros para curar el servicio de juegos, pero la cancelación de algunos acuerdos fue también notado.


Particularmente Harmonix estaba en un estado avanzado de desarrollo de un juego que iba a tener mercancías que podían prácticamente dar a Stadia como un servicio viable como se vendió desde el 2019, pero el cuco al parecer es que el juego iba a ser basado en música que requería licencia y Harrison decidió que no iban a meterse en esa camisa de once balas...Irónico porque mi transmisión del último miércoles de Quake tuve dos partes silenciadas precisamente por DMCA...Irónico ¿no, google? 


Ya se sabe que Steve Janiak, CEO de Harmonix, indicó que el juego no fue de por sí cancelado y entiende que si hay oportunidad de hacerlo multiplataforma si es que Google decide no tomarlo, pues se hará.


En otra contradicción de ser una plataforma para hacer negocios, Kojima Productions también se enfrentó a la mentalidad un tanto “ejecutiva” que “gamer” que parece que Phil Harrison insiste en mantener y que la gente se acople o se acople.


Hideo Kojima ha dado pistas OBVIAS que el próximo gran juego después de Death Stranding para Kojima Productions sería un juego de horror y el reporte es que aunque no está del todo convencido de videojuegos a través de la nube, estaba interesado en que Stadia fuera al menos la primera plataforma para el mismo.


Se especula fuertemente que los comentarios de Kojima cuando se refirió a un mayor juego será cancelado “y que es así como está la industria en estos días” se refería a Phil Harrison y a Google.


¿Qué pasó según el reporte?


Simplemente que Harrison disgustó del concepto episódico que el juego se le fue presentado y algunos entienden que esto es muestra de que Google o al menos Phil Harrison sienten que es demasiado riesgo.





Para Harrison haberse opuesto a Kojima probablemente significaba que Kojima Productions pudiera haber estado participando del programa Stadia Makers o iba a recibir una inversión como parte de Stadia Games & Entertainment funcionar como publicador, como fue el caso de Outcaster.


No pensé que mi reciente nota convertida en Editorial fuera para ser partícipe de la negatividad, pero una cosa es decir que el servicio es malo por simplemente el placer de odiar y otra que las cosas están mal porque Harrison ya tiene historial de ser errático y de moldear a su favor aún así esté equivocado y honestamente, por el bien de Stadia, Phil Harrison tiene que ser la pieza del rompecabezas a cambiar.

Publicar un comentario

0 Comentarios