Nvidia hace ingresos a pesar que Scalpers nos chavaron la vida



Todavía quedan algunas empresas que están dando sus reportes trimestrales y esta semana fue la empresa Nvidia la que tuvo bastante adelanto en cuanto a GPU se refiere en comparación con AMD y parece que el corto de inventario no impactó números adversamente.

La empresa Nvidia anunció que el cierre del año fiscal 2021 fue positivo y solamente el trimestre cerró con ingresos de poco más de $5 billones con ganancias de 1.5 billones de dólares, ambas cifras en positivo respectivamente del 61% y 52%.


En cuanto al año fiscal en general, Nvidia hizo $16.7 billones en ingresos y ganancias de $43.3 billones.


La marca GeForce fue la natural héroe de los negocios en los que participa Nvidia, siendo la que compone $2.495 billones de los ingresos reportados, todo y a pesar que la nueva serie RTX 30xx es difícil de conseguir.


El otro gran motor de NVIDIA para el cuarto trimestre fue el mercado de centros de datos. Teniendo en cuenta que NVIDIA ha incorporado la mayor parte de los ingresos de Mellanox a este segmento, por lo que las comparaciones de un año a otro son complicadas, al final del día, NVIDIA todavía está estableciendo récords de ingresos para este segmento.


Soluciones de visualización y Centros de Datos fueron los respectivos segundo y tercer negocio que generaron los ingresos de este periodo.


A pesar de los buenos números, Nvidia no dejó muy contentos a algunos de sus inversionistas pues la empresa venderá tarjetas con criptomonedas a mineros industriales a partir de marzo, pero advirtió que NO será una gran parte del negocio de la compañía.


Esto acompañado a que la empresa confirmó que el nuevo Ge Force RTX 3060 tendrá sus drivers amortiguados para que no sea una buena opción para minar criptomonedas.


El descontento de muchos es que Nvidia está segmentando a su clientela y a pesar que lo bueno de hoy día es explorar oportunidades en criptomoneda y está limitando las opciones, pero muchos fallan en ver que no es negocio para Nvidia que gamers se encuentren aislados de comprar GPU para propósitos estrictamente gaming.


De hecho, las tarjetas que se usarán exclusivamente para minar criptomoneda NO tendrán salidas para monitores.

Publicar un comentario

0 Comentarios