Oficial el segundo turno al bate con pantallas plegables de Huawei



Con todo y que se quedó sin muchos socios para poder dar una experiencia Android a como hace Samsung o LG, la empresa china Huawei no se quedará corto en cuanto al “boom” de teléfonos con pantallas flexibles y va por su segunda ronda.

Sin dejar que las filtraciones tempranas de Evan Blass, mediante su cuenta de Twitter @EvLeaks, se ha dado a conocer que debemos esperar del Huawei Mate X2 como sucesor del Mate X original.


Como ya debería ser obvio, EMUI 11 basado en Android 10 estará siendo el sistema operativo del teléfono SIN apoyo de Google o Google Play Services y en Abril se espera que sea cambiado a HarmonyOS (poco ceremonialmente, un derivado bien trabajado de Android en vez de ser un OS nuevo en su totalidad).


En su interior, el Mate X2 incluye una pantalla de 6.45 pulgadas con una resolución de 2700 x 1160 junto con su pantalla externa de 8 pulgadas y  hay que destacar que ambas son OLED y tienen frecuencias de actualización de hasta 90Hz.


El teléfono será potenciado con el chip Kirin 9000 que la empresa diseña y obviamente no debemos esperar alguna variante con el Snapdragon de Qualcomm, junto con 8 GB de RAM y una batería con una capacidad nominal de 4400 mAh que se puede cargar rápidamente hasta 55 W.


Según la empresa, se utilizó técnicas avanzadas para qué diseño de bisagra fuera compuesto paneles de fibra de carbono y metal líquido a base de circonio y esto ayudó a reducir el peso del equipo, que está como  quiera por encima del promedio pesando 295 gramos.






A pesar de ello, la mayor parte de ese peso se encuentra en la parte más gruesa, por lo que aún puede sostener el teléfono cómodamente sin que se vuelque. Puedes cerrarlo con una mano.


La cámara del equipo (que su forma física permite poder ser utilizado para tomas de selfies), cuenta con una colección de cuatro sensores\ y fue (desarrollada en conjunto con Leica e incluye el módulo principal de 50MP con un sensor RYYB de 1 / 1.28 ”, con apertura de f / 1.9 listo con OIS y puede grabar video 4K.


El segundo sensor es un periscopio 10x (f / 4.4) con OIS y un sensor RYYB de 8 MP. Ofrece un zoom híbrido de 20x y un zoom digital de hasta 100x. También hay un módulo de zoom de rango medio con un sensor de 12MP, aumento óptico de 3x, apertura f / 2.4 y OIS.





Tercero, un módulo ultraancho con un sensor de 16MP y finalmente, un lente macro (2,5 cm de distancia). Las distancias focales exactas de las lentes son 17 mm, 23 mm, 70 mm y 240 mm.


Sin considerar el equipo y tienes la capacidad de importar telefonos gama alta de Huawei, debe esperar que el teléfono sea lanzado para el 25 de Febrero con un costo equivalente de $2784 aproximadamente para la versión con 256GB de almacenamiento y te tocará dar poco más de $1,000 adicionales si lo quieres con 512GB.

Publicar un comentario

0 Comentarios