Sony con todo e inventario limitado ha hecho al PS5 dejar sentirse



Felicidades malditos scalpers, Sony ha publicado su informe financiero y claro que el ala de videojuegos con Playstation resultó ser en un positivo con todo y en momentos que no se perfila una estabilidad de inventario hasta entrado ya a verano.

Sony como conglomerada informó su tercer trimestre del año fiscal 2020 (que termina ahora en Marzo) con ganancias equivalente a nuestra moneda de 25.59 billones de dólares, su principal marcador.


Empecemos con uno de los segmentos de interés y es el de Gaming con Playstation, la japonesa indicó que 4.5 millones de PlayStation 5 fueron en 2020, lo que lo alinea con el lanzamiento de PlayStation 4 en 2013. Durante la conferencia con inversionistas, Sony también discutió sus esperanzas para PS5 en 2021, y cómo planean vender más que las ventas de PS4 en el segundo año, con 14.8 millones y con esto, las ventas aumentaron un 40% en comparación del año pasado. 


Las ventas de juegos de PS5 y PS4 aumentaron de 83,3 millones en 2019 a 103.7 millones en 2020 y de estos, 18.4 millones de las ventas totales de juegos fueron títulos First-Party. 


Las ventas digitales bajaron del 59% al 53%, pero aumentaron un 50% con respecto al año anterior y los suscriptores de PlayStation Plus alcanzaron los 47,4 millones. 


Durante el trimestre, hubo 114 millones de usuarios activos mensuales en la red PlayStation. El 87% de los usuarios de PlayStation 5 son suscriptores de PlayStation Plus. 


Sony también habló sobre uno de sus títulos propios más notables que se lanzó durante el lanzamiento de PlayStation 5 pero también disponible para PS4, Marvel's Spider-Man: Miles Morales, vendió alrededor de 4.1 millones de unidades a finales de septiembre. 


El lanzamiento de PlayStation 5 vio la mayor cantidad de títulos de software de juegos disponibles que en cualquier otro lanzamiento anterior de la consola PlayStation y todos se vendieron bien. 


El otro segmento de interés es el área de películas con Sony Pictures y la división de entretenimiento y cine de la japonesa logró 212 millones de dólares en números que son positivos y hay que considerar que el 2020 fue nefasto para películas que no llegaron a transmitirse e incluyen Morbius, Ghostbusters: Afterlife y verse forzado a vender a Apple el estreno de Greyhound exclusivo para Apple TV+, decisión que incluso su protagonista, Tom Hanks lamentó pues diseñó la película para que fuera de esas que la experiencia se vive mejor en el cine.


Lo que salvó realmente es el segmento de licenciamiento de televisión que logró aumentar a pesar que en ese aspecto es buena temporada con gente más tiempo en sus casas.


Tener un conglomerado de anime (y ahora que compraron a Crunchyroll) también fue un positivo, particularmente con el estreno de la película Demon Slayer The Movie: Mugen Train que generó parte de los ingresos de $355 del negocio de Sony Music, del cual tiene a Aniplex, su negocio de estudio de animación japonesa.


Mientras tanto, la unidad de productos y soluciones electrónicos de Sony continuó tarareando junto con sus ventas que se mantuvieron estables y los ingresos operativos también fueron positivos.


El entorno operativo mejoró algo durante el trimestre, dijo Sony, ya que continuó la demanda de televisores desde casa y se recuperó la demanda de cámaras digitales y otros productos.


Finalmente, el negocio de soluciones de imágenes y sensores fueron los inusuales negativos del reporte de esta temporada y esto se debió principalmente a menores ventas de sensores de imagen para dispositivos móviles y un aumento en los gastos de investigación y desarrollo y la depreciación.

Publicar un comentario

0 Comentarios