Starlink buscará como meta duplicar su actual capacidad



Todavía la empresa detrás del servicio de Internet basado en satélites en órbita, Starlink sigue seleccionando con cautela a clientes, pero al parecer la nueva aventura del tecnólogo y multimillonario Elon Musk va por más.

Respondiendo al normal alardeo de un afortunado que logró acceso al servicio, Elon Musk confirmó que busca duplicar la actual capacidad de 150 Mbps a 300 Mbps y reducir aún más la latencia en la conexión.


En cuanto a la latencia Musk indica que un aproximado de 20 ms debería ser el promedio de un servicio eficiente.



La latencia baja es importante porque es lo que mide la frecuencia con que una conexión se mantiene estable o como decir cuánto se tarda tu computadora en enviar y recibir respuesta de un servicio o juego y sin ella sería como decir que aguantas la mano de una persona para que te ayude a correr más rápido pero se te zafa ”porque las tiene resbalosa y no puede agarra bien tu mano”.


 

En otro tuít,Elon Musk indicó que la cobertura del servicio debería cubrir casi todo el planeta para el 2022 pero advirtió que será el primer paso para que la cobertura sea fuerte y de hecho, que en áreas metropolitanas pudieran NO superar las señales de celulares.


Entiendo que es importante que Musk haya hecho esta observación y es que como fue la ahora desaparecida Project Loon, Starlink debería ser ofrecido de manera inmediata en áreas rurales o que la Internet está limitada o imposibilitada de conectar a gente.

Publicar un comentario

0 Comentarios