Twitter afirma que cerró el año con miras de avanzar y ambiente político no provocará cambios



Otra empresa que tomó turno esta semana para dar su informe trimestral sobre sus finanzas fue la red social Twitter y en esta ocasión, su CEO no tuvo pelos en la lengua sobre si la presión pública en diversos temas será determinante en sus próximas decisiones.

El Q4 2020 para Twitter resultó ser uno de mucha productividad con un incremento del 28% de sus ingresos en comparación con el cierre del 2019 con $1.29 billones con ganancias de $252 millones o un incremento del 24% respectivamente.


La llamada métrica de usuario monetizable mensual, también estuvo en aumento con 192 millones de usuarios o un 27% más del año pasado, significando que Twitter puede también capitalizar que la gente ahora está más tiempo en sus casas.


La red social confirmó en su comunicado que estará desarrollando muchas de las cosas que se adoptaron en el pasado proceso eleccionario en Estados Unidos como la de marcar si un tuít contiene información falsa de algún tema de importancia o sensitivo, segmentar usuarios con algún tipo de poder o capacidad de mover masas y poder también ser una plataforma que sea capaz de monitorear el contenido que entra en las redes sociales.


Para los próximos meses, Twitter espera que un crecimiento de usuarios monetizable mensual incremente un 20% para el 2021 pero advirtieron que de igual manera, aumentarán los gastos operacionales mientras prevé continuará en su mayoría de la plantilla laboral trabajando desde sus casas.


Twitter NO cederá a presiones ni habrá excepciones cuando toque vetar a alguien


En el media tour correspondiente al reporte, el jefe financiero de Twitter, Ned Segal, fue enfático en mencionar que aun Donald Trump prevalezca en su segundo juicio político, no se va a levantar su veto.


Aclaro que no es porque sea Trump, sino que no hay por qué dudar que si eres mengano, perecen o, una celebridad, un ejecutivo o un político, no debes esperar que un veto final sea retirado en un futuro cercano si se violan los términos de uso y condiciones.



El tema lamentablemente ha estado caliente mientras muchos sectores de la sociedad identifican a sus propios. 


La descentralización parece que no se limitará en Bluesky


El CEO y cofundador de Twitter, Jack Dorsey, confirmó en su participación en la conferencia con inversionistas que ve un futuro que las aplicaciones de redes sociales se vuelvan descentralizadas o que su entorno “físico” no estén en servidores de manera estática y por ende los hace seguro a cualquier trampas como bloqueos o ataques coordinados y protege mejor a usuarios en cuanto a la seguridad de la distribución de contenido en Internet.


Dorsey dijo que Twitter se beneficiaría al tener acceso a un corpus de conversación mucho más grande desde el cual puede mostrar contenido relevante para los usuarios. 


Ya habíamos hablado de cómo Bluesky sería su red social subsidiaria que probará ser la fundación de lo que sería la proliferación de plataformas públicas descentralizadas y probablemente, el futuro del Internet ya que otro ejemplo sería el protocolo LBRY, que ha tomado notoriedad en los pasados años.

Publicar un comentario

0 Comentarios