Twitter anuncia su primera oportunidad de monetizar su red social



Luego de bastante tiempo de ruido, finalmente el pájaro azul que conocemos como Twitter ha anunciado su primer método de monetización para su red social y era una oportunidad que no estaba sonando mucho.

Twitter anunció esta semana que estará dando paso al concepto de Super Follows, donde tu como influencer o creador de contenido, puedes tener a tus seguidores puestos en grupos especializados para una interacción más directa.


Muy parecido al concepto de suscripciones de Twitch o Super Chat de YouTube.


Agregados de Super Follows incluirá tuits adicionales, acceso a un grupo comunitario, suscripción a un boletín informativo o una insignia que indique su apoyo y entre otros beneficios que quieres ofrecer a tu comunidad.


Para complementar, se anunció también la funcionalidad de Communities que apuesta a ser la respuesta de Twitter a Facebook con los FB Groups y entiendo que en Twitter algo así no debería ser necesario.


Por ahora, no se ha anunciado fecha de lanzamiento de las plataformas y cuanto sería el mínimo para Super Follows y cuanto porcentaje los creadores de contenido estarían dejando a Twitter por ser dueño del sistema.

Publicar un comentario

0 Comentarios