AMD anuncia el Radeon RX 6700 XT y buenas noticias para Zen 2



Como era de esperarse, AMD no se quedó de brazos cruzados luego que Nvidia diera con la versión más económica de su serie RTX GeForce 30 con el nuevo GeForce 3060 y esta es la respuesta de Radeon.

Conozcan a la nueva Radeon RX 6700 XT con el cual AMD asegura que dará el mejor valor por tu dinero para necesidades de gran GPU pero presupuesto pequeño.


El nuevo GPU económico de la marca Radeon tiene 12 GB de memoria de video y 40 unidades de cómputo (en comparación con 60 para el RX 6800 y 80 para el RX 6800 XT) y con esto, AMD promete que podrás jugar todos los juegos más recientes con la configuración máxima en Resolución de 1440p. 





Con una CPU lo suficientemente rápida, AMD sugiere que debería en teoría poder alcanzar 212 fps en Overwatch, 272 fps en League of Legends y 360 fps en Rainbow Six Siege y también procesamiento rápido para el trazado de rayos o Ray Tracing.


A pesar de que es una respuesta al GeForce RTX 3060 de Nvidia, los benchmark preliminares de AMD sugieren que el GeForce RTX 3070 tiene en parte un continente también.



Se espera que el Radeon RX 6700 XT llegue al mercado para el 18 de Marzo a un precio sugerido de $479 y mientras, AMD promete que tendrá unidades iniciales disponibles para la demanda pero, eventos anteriores han visto que no todo queda dentro de esa primera ronda de compras.


Los Ryzen de pasada generación ganan Smart Memory Access


AMD también fue noticia con las pasadas ediciones de procesadores Ryzen, particularmente la pasada generación de la arquitectura Zen 2 y es que ganan el Smart Memory Access.


El Smart Memory Access debutó con Big Navi en otoño del 2020 y es donde tanto el procesador Ryzen y un GPU Radeon pueda compartir tareas y hasta liberar carga de computación del CPU gracias a un Infinity Cache de 128MB que alberga Big Navi (arquitectura de Radeon actual).


Con esto AMD promete que la diferencia de procesamiento de un juego puede mejorar en un 16% pero ya hay ruido que dependiendo del juego, la mejora es casi del 20% o en otras palabras, si hay diferencias notables.


Ahora todo dependerá del fabricante de tu MOBO (Motherboard/Tarjeta Madre) en que actualice su BIOS y se ha escuchado que algunos fabricantes no han perdido el tiempo.

Publicar un comentario

0 Comentarios