Futuro incierto para el servicio Shadow PC



Lo cierto es que el mundo de la computación en nube es un mercado que ya está siendo explotado y muchas oportunidades y el particular uso de plataformas por computación en nube o el modelo as-a-Service ya ha experimentado con tener una PC y una Mac en la nube.

Aunque algunos consideran una PC-as-a-Service como una rara inversión, pues se de gente que ha usado Shadow PC y los que he llegado a hablar, les sale bastante útil hasta para una computadora secundaria, aunque sea una virtual.


Pero como todo el servicio no es gratis y a lo mejor una falta de educación pues llevó a Shadow PC en sorpresivamente a anunciar que la empresa detrás de Shadow PC, Blade, confirmó que estará solicitando protección de bancarrota.


Lo curioso es que mientras Blade anunciaba que buscarían inversionistas interesados en inyectar capital para mantener y honrar servicios contratados, ya dos inversionista que han dado dinero, están interesados en comprar la empresa.


Según GamesIndustry.biz, una es OVHcloud y la otra es 2CRSi, pero el entusiasmo de ambas con Shadow PC no son buenas noticias para Blade.


La primera  empresa quiere adquirir a Shadow PC pero transformarlo en un competidor de Microsoft y Google respectivamente, contra Office 365 y Google Workstation y mientras, la segunda afirma que Blade de no poder mantener operaciones, están en derecho de quedarse con 30.2 millones de euros en hardware como colateral a una deuda de 3.2 millones de euros.


El servicio entró en funciones para el 2015 y aunque nunca hubo la oportunidad de suscribirse desde Puerto Rico, si el servicio podría darte equivalentes a una PC de gran rendimiento y solo requiere buena conexión de parte del usuario.

Publicar un comentario

0 Comentarios