Microsoft cierra compra de ZeniMax y Bethesda



Solo tomó un día después de que reguladores de Europa y de Estados Unidos aprobaran la compra de ZeniMax y con esto el andamiaje de los estudios de videojuegos Bethesda, Microsoft confirmó a casi mitad de semana que cerró la transacción.

Como recordarán, el pasado mes de Septiembre Microsoft y Bethesda habían confirmado que entraban en un acuerdo de compra-venta  por 7.5 billones de dólares para que Xbox Game Studio gane a Bethesda, Bethesda SoftWorks, id Software, Arkane, Tango Gameworks, Alpha Dog, Roundhouse Studios, ZeniMax Online y Machinegames.


Con esto, Microsoft ganará a favor de Xbox franquicias como DOOM, The Elder Scrolls, Prey, Wolfenstein, Fallout, Dishonored, el todavía en desarrollo Starfield y entre otros.



Sobre este dominio de juegos con bastante peso en la historia moderna de los videojuegos, Microsoft a través del jefe de Xbox, Phil Spencer, confirmó que estarán honrando TODOS los compromisos con otras plataformas previo a su acuerdo y esto incluirá a Deathloop y Ghostwire Tokyo junto con el desarrollo de The Elder Scrolls Online.


Pero no obstante, reafirmó que sí habrán nuevas propiedades intelectuales que serán exclusivas de Xbox y PC, aunque no se confirmó su esto incluye a Stafiled y The Elder Scrolls VI.


Lo último del tema es que Microsoft vería caso-por-caso si hay necesidad de hacer lanzamiento fuera de Xbox.

Publicar un comentario

0 Comentarios