Un editorial que es más como “radio-queja” pero entiendo la problemática con YouTube



El “Hasta Nuevo Aviso” ya llegó hoy y tiene que ver con el mal rato que pasé el pasado viernes con YouTube.

Yo estoy claro que YouTube como plataforma tiene que defender el derecho de autor y todo lo demás, pero lamentablemente y a 3 meses desde que empecé esto de estar casi semanal preparando versiones audio y audiovisual del podcast no pensé que me tocaría enfrentar uno de los varios temas que YouTubers que literalmente viven de su contenido enfrentan.


Tanto la transmisión como la repetición en Premiere del último Episodio sufrieron tanto de intentos de vetar (la transmisión cerró prematuramente por causas de YouTube) y AMBOS NO MONETIZAN aun así llegue finalmente a ese punto con YouTube.


Creo que esto amerita que el episodio 9 sea albergar las problemáticas con algoritmos que más que preservar las buenas cosas de redes como YouTube y Twitch, ayudan al gran y pudiente corporativo y muchos de los que somos “plebeyos” si compararnos con empresas es la nueva monarquía como los que MENOS nos beneficiamos.


Me pareció un poco ridículo activar la violación de derecho de autor con extractos de ADELANTOS que aunque SÍ Y RECONOZCO que tienen derechos de autor, pero los mismo no tienen audio, de 6 adelantos se usaron al menos 2 completos y practicamente y como ya he dicho en las redes sociales, este último episodio quedó más una promo gratuita para AT&T que más nada.


Es lamentable porque quería proseguir y seguir creciendo en TODOS mis canales no solamente con contenido grabado, sino de hacer streaming simultáneo ya que me encuentro en posición cómoda de hacerlo.


Más lamento el hecho que quiero contenido con Stadia y YouTube es buen puente (claro, servicios de Google), pero creo que ya tendré que darle la oportunidad a Twitch (plataforma que TAMPOCO me tiene contento que digamos).


El nuevo “Hasta Nuevo Aviso” es que a partir de este mismo Lunes 15 de Marzo 2021, TODAS TRANSMISIONES REGULARES serán solamente en Twitch y retomaré transmisiones múltiples solo para keynotes y eventos, siempre y cuando no conflija con mi agenda del lado personal/profesional mío.

Abundó más de este tema esta semana en el podcast.

Publicar un comentario

0 Comentarios