Acerca

Acerca


Acerca de GeekZus

Este blog nació del amor y pasión que Jesús J. Nieves Padilla tiene acerca del blogging, tecnología y tema de interés para personas que se consideran geeks en muchos aspectos.
Sin hacerse “el más sabiondo”, alardear ni tampoco considerarse competencia para la creciente blogósfera puertorriqueña con otros talentosos blogueros y sus conceptos, el de GeekZus es llevar información y opinión de parte de su autor, que por ahora, se considera un OMB (One-Man Band) en este proyecto.

¿Quién es Jesús Josué Nieves-Padilla?

JJNP nace en San Juan, Puerto Rico en el 1986 con raíces familiares tanto en San Juan como en Manatí y que ha estado desde prácticamente que nació al mundo de la tecnología. Esto gracias que su abuelo siempre le ha gustado mantener circular todas sus soluciones de la música (equipos) cada 2 a 3 años, su padre electricista y aficionado también a la electrónica y dos tíos maternos, donde uno siendo músico, dependía grandemente de tener sus teclados y sintetizadores al día y el otro que tenía su propio taller de tecnología.

Fue precisamente en ese taller a mediados de los 90’s, donde tuve un acercamiento crudo al mundo de las computadoras y siendo entre muchos clones tanto de PC basado en IBM, como los clones de Macintosh y no estoy seguro si era el modelo1 o modelo2, pues estos son los que permitían instalar MS DOS a pesar de ser computadoras de Apple y fue un día de esos que empiezo (a lo loco) empezar a dejarme “seducir” por la tecnología.

Descubro el Internet de lleno a la tierna edad de los 14 años y desde día uno, ya sea participando en foros, paginas informativas y demás, donde comienza indirectamente el mundo del blog para mí, aunque no conociera el concepto o el término.

Mis Credenciales

Para los que no me conozcan, GeekZus es un proyecto propio, pero tengo ya basta experiencia en el manejo de blogs profesionales al ser antiguo editor senior de BlackBerry Puerto Rico (http://bb-pr.net/) y Esmandau (http://www.esmandau.com/), los cuales me uní respectivamente en el 2009 y 2010, donde aplique y llevé la información, nutriendo también de mis conocimientos para el acceso y disfrute de mis lectores.

Mientras que el equipo editorial de BBPR decidió cesar operaciones (y hoy día, el blog sigue abierto en read-mode) para el 2017, decidí también retirarme del equipo editorial de Esmandau para ese mismo año para recargar baterías y sí, puedo decir que este blog “no-oficialmente” se atrasó por el embate del Huracán María en Septiembre del 2017.

Algunas cosas que pueden saber de mí


Entre franquicias de video juegos, siempre me he quedado con las ganas de un Legend Of The Dragoon 2, el cual no entiendo por qué Sony no se adelanta si el mundo del RPG no es su fuerte. Mientras que hablando de RPGs, Final Fantasy es la franquicia líder para mí en ese sentido.

Soy gamer que lamenta a donde llegó la relación entre Hideo Kojima y Konami, por consiguiente, soy freak de Metal Gear Solid en todos los sentidos y para mí, todo lo que sea ANTES de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, como legítimo de la franquicia y todo lo futuro, cojonadas egoístas de Konami.

Entre mis gustos, pues fuera del mundo móvil y tecnología en general, me considero un gamer casual semi-rehabilitado (en mi juventud, yo sabía meterle mano a dos juegos en un plazo de 12 a 16 horas seguidos el cual causó problemas personales como perdida de amistades, etc.), fanático de la lucha libre (si no hubiera sido por mis deseos de estudiar ingeniería de computadora, estuviera hoy día metido en las canchas participando de carteleras y fanático de los comics y las películas.

Entre algunas series puedo destacar que las más trascendentales en mis gustos de entretenimiento están The Shield con Michael Chiklis, House MD con Hugh Laurie, House Of Cards con Kevin Spacey y Game Of Thrones con su talentoso reparto de actores conocidos y los que se dieron a conocer.

Finalmente, PARA NADA soy una enciclopedia del mundo del comics, pero si me disgusta que me traten de convencer en ser “fiel” a DC o a Marvel en cuanto a comics (y sus películas) se refiere, pues disfruto de ambos y sé que existe Image, Valiant, Dark Horse y entre otras casas y franquicias que han merecido atención y no las han tenido.

Puedes seguir el blog bajo @GeekZus tanto en Facebook, Twitter, Instagram, Periscope, Google+, YouTube y mientras, las redes sociales personales mías están exclusivamente para gente cercana a mi vida y mi familia, pero en Twitter bajo @TheGeekZus, pueden encontrarme sin filtros y recuerden, mis opiniones no significan que sean las mismas en torno a la línea editorial del blog.